Iglesias, Monedero, Colau y los peros

Cuando el p$o dice que es republicano pero juancarlista, lo que está diciendo es que es un partido comprado y vendido.
Cuando Iglesias y Monedero dicen que están a favor de la república pero no de la república catalana huele muy mal.
Cuando Colau dice que está a favor del derecho a decidir pero luego cierra los colegios electorales apesta.

Podemos no puede convertirse en el p$oe 2.0: el process ya se ha llevado por delante a unió y a parte de convergencia. El pp es residual en Catalunya. Si Podem no apoya el derecho a decidir, aunque sea a favor de votar que no, puede que corra la misma suerte. Si se celebra, el 1-O pasará a la historia, y los catalanes recordarán durante varias generaciones quienes ayudaron y quienes se opusieron. Hasta hace un mes, Iglesias y Monedero decían abiertamente que estaban a favor de votar que no. Hasta ahí todo correcto: si eres un defensor de los derechos civiles que menos que defender el derecho al voto y a la autodeterminación: el derecho a que los ciudadanos decidan su propio futuro.

Y entonces la cagaron: como el pp, p$o y ciudadanos, ahora dicen que no están a favor de votar porque no hay garantías, pero saben a ciencia cierta que ni el pp, ni el p$o, ni ciudadanos jamás aprobarán un referéndum con garantías. Además, hablan de la plurinacionalidad aunque saben a ciencia cierta que ni el pp, ni el p$o, ni ciudadanos jamás aprobarán una reforma de la constitución en ese sentido. Y eso tampoco ayudaría: lo único que, quizá, puede evitar la independencia es la pluriestatalidad, pero en Madrid no hay ningún partido que lo apoye. Ninguno.

Además, Monedero miente: Albano Dante nunca ha apoyado el sí, pero sí que ha apoyado el derecho a decidir, como hacían Iglesias y Monedero hasta hace un par de semanas. Monedero, Iglesias y Colau han cambiado de opinión situándose en contra del derecho al decidir, Albano Dante no. Y para más inri hablan del referéndum vinculante de independencia como una simple movilización, a la vez que escenifican un alejamiento con Esquerra que no tiene ningún sentido.

Monedero, Iglesias y Errejón deben ponerse a pensar como usar el process y la posible independencia para conquistar nuevos derechos civiles, en vez de intentar parar la voluntad de la gente, que mayoritariamente quiere votar en Catalunya. Y por qué me parece tan trascendental todo esto?: porque estoy harto de que Valencia haya sido corrompida hasta sus cimientos antes, y empobrecida ahora. Teniendo en cuenta que el gobierno de españa va a estar en manos del pp$o durante bastante tiempo, lo mejor que podemos hacer los valencianos es apoyar la independencia catalana para, a continuación, decirle a españa que, o mejora nuestras condiciones, o nos independizamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *