La inquisición del siglo XXI

Vivimos en un mundo globalizado, hoy más que nunca el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo. Ya no solo tenemos que defender nuestros derechos en nuestros respectivos países sino que también tenemos que hacerlo en aquellos países que están en disposición de influir en nuestros gobiernos. Hay que hacer piña frente a los ataques a los derechos en estados unidos en vez de reírse neciamente de ellos, porque si tienen éxito como lo han tenido posiblemente intentarán extender dicha política a otras regiones.

Claro, a ti todo esto te da igual, total, está ocurriendo al otro lado del charco. ¿O no?, o es que no sabías que en malasia se disponen a cerrar inmediatamente varios trackers de bittorrent allí alojados, o es que no sabías que en suecia están asediando a The Pirate Bay hasta el punto de tener que cifrar las conexiones para defender a sus usuarios y llevarse los servidores a otros países, o es que no sabías que en francia, en plena sociedad de la información, van a dejar sin el canal de información más importante a los que más descarguen (como si la cantidad definiera si algo es delictivo o no), o es que no sabías que en portugal acaban de sentenciar a 90 días de cárcel a una sola persona por descargar/ subir música . Pues ahora ya lo sabes, ves pensando cómo vas a demostrar tu descontento o qué vas decirle a las siguientes generaciones (¿Qué tal un ‘Yo lo sabía pero no hice nada’?).

O te estás diciendo: pero esto no ocurrirá nunca aquí, a pesar de que españa ha sido incluida por primera vez entre los seis países de investigación prioritaria por el comité Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de Estados Unidos para ‘buscar soluciones conjuntas’ (ahora resulta que la soberanía de un país reside en otro país), a pesar de que WARNER MUSIC SPAIN S.A., UNIVERSAL MUSIC SPAIN, S.A., EMI MUSIC SPAIN, S.A., SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT, S.A. y PROMUSICAE piden más de 13,000,000 Euros por daños y perjuicios a uno de los pocos innovadores que hay en españa, a pesar de que la sgae quiere coartar la libertad del fundador de la empresa de blogs líder en español y la mayor de europa por un post informativo escrito en 2004 y un comentario de otro usuario, a pesar de que ya tenemos el ultra-canon (ya sabes, a comprar en el extranjero, lo siento por el comercio nacional pero ni un céntimo para los que lo utilicen contra mis derechos). Bienvenido a la inquisición del siglo XXI, ahora no se queman libros en hogueras pero los que están en contra de la copia privada desean calcinar tu emule, bittorrent o ares, abrasar tu mp3, fulminar tu disco duro y destrozar tu conexión a internet, y están empeñados en ello.

Además, leo con estupor que los estados unidos y la unión europea van a poder intercambiar la información personal de sus habitantes (como todo lo que haces en internet), de nuevo cabe preguntarse dónde reside nuestra soberanía, y en este caso mucho más pues en cada país se trata el derecho a la privacidad de forma distinta, y precisamente en estados unidos se ha llegado a pedir a los ISPs que espíen a sus ciudadanos dándoles inmunidad retroactivamente, suerte que eso nunca ocurrirá en este lado del charco. ¿Seguro?.

Pues bien (presta atención a las fechas de publicación):

  1. La unión europea aprueba la retención de datos
  2. Estados unidos gana acceso a los datos retenidos por la unión europea
  3. Sin olvidarse de sus propios ciudadanos

George Orwell ha sido superado, una vez más. Eso sí, ¿Que pisotean mis derechos ? ¿A qué hora es el partido?.

disculpenlasmolestias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *