Buitres

Corrían los últimos años de los noventa cuando dos amantes de la tecnología fundaron Google en el porche de uno de estos, en menos de una década Google ha pasado de ser una pequeña empresa a una multinacional líder en los servicios de búsqueda y que además posee varias ramas de investigación en sectores tan dispares como el correo, la información geográfica, blogs, publicidad, vídeo online, etc De hecho no son pocas las webs llamadas 2.0 que sueñan con ser compradas por esta o cualquier empresa similar, desde que saliera a bolsa las acciones de Google han subido como la espuma y encima presume del trato que le proporciona a sus empleados. En resumen, Google es un ejemplo de éxito, no solo a nivel empresarial sino también entre los internautas.
Pero es sabido que cuando uno resalta en algo rápidamente aparecen seres que pretenden apoderarse al menos en parte de ese éxito; creo que fue por eso que me vino a la cabeza la imagen de buitres desmenuzando un animal cuando leí las declaraciones de las entidades de gestión de derechos de autor o similares. Más concretamente Pedro Farré declaró que microsoft, Google y otras empresas tecnológicas quieren cargarse la propiedad intelectual, a la vista de tal patraña uno podría pensar que se trata de un desliz en un momento dado pero recientemente saltaron a la palestra declaraciones de telefónica en las que acusaba a las empresas tecnológicas de basar su negocio en la red sin invertir en el desarrollo de esta.
Sobre lo señalado por Farré solo decir que sus palabras se caen por su propio peso, siendo el último sistema operativo de microsoft el que más medidas contra el usuario y a favor de la mal llamada propiedad intelectual implementa. Y al director de marketing y estrategia de telefónica empresas solo comentarle que eso mismo se podría decir respecto de las eléctricas y los fabricantes de electrodomésticos, añadiendo que uno se pregunta (respecto a las conexiones de internet) por qué debería pagar a telefónica si esta no me diera conexión a internet.
Por cierto, recomendaría a toda aquella empresa que antes de verter críticas a Google (que las tiene y algunas son muy serias) hablen con los encargados de su sitio web y se informen qué porcentaje de sus visitantes les encuentran gracias a este buscador, seguramente se llevarán una sorpresa. Y solo una idea más: aunque es difícil resumir quién es Google sí creo que, al menos en algunos de sus servicios, el mayor bien que posee es la cantidad de usuarios que lo utiliza, frente a otras empresas que defienden las características de su software o la calidad de sus resultados. No es sencillo conseguir un alto nivel de fidelidad de tus usuarios y en eso google se merece la medalla de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *