OSWC2.2

Un pequeño resumen de las conclusiones que pude extraer durante la segunda jornada de la OSWC:
Si no empiezas a caminar jamás llegarás a ninguna meta, o lo que es lo mismo: para pescar hay que mojarse. Emprender acciones novedosas e innovar supone siempre un riesgo pero se debe estar dispuesto a correr esos riesgos cuando los beneficios son muchos y variados.
La comisión europea está trabajando para potenciar la adopción de estándares abiertos, pero no pueden forzar a nadie. De hecho se está trabajando en la búsqueda de estándares abiertos para tener la certeza de que en el futuro se puedan leer los documentos, independizándose de un solo producto software.
Queda mucho camino por recorrer en lo que se refiere a Gnu/Llinux y accesibilidad. El software libre sobretodo debe ser integrador, no dejar a nadie fuera de todo esto y tenemos una deuda con las personas discapacitadas.
Ocurrió algo que me llamó la atención: en la conferencia de NextLimit los ponentes usaron windows, nada más aparecer en el proyector sonó un tremendo abucheo; si bien este es un congreso sobre software libre no se debe imponer su uso, la mayoría de nosotros empezamos con windows y el tiempo y la experiencia nos ha hecho cambiar, pues bien, gracias a internet, al tener la información al abasto tengo la sensación de que ese ‘tiempo de transición’ cada vez es menor e incluso en algunos lugares ya utilizan soluciones libres como primer sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *